jueves, 24 de octubre de 2013

Prevención:

5) Resistencia natural:

Investigaciones recientes confirmaron que de existen personas más inmunes al Virus, debido a una mutación en el genoma llamada "CCR5-delta 32". Según se cree, habría aparecido hace 700 años, cuando la peste bubónica diezmó a Europa. La teoría dice que los organismos con ese gen impiden que el virus ingrese en el glóbulo blanco. Este mecanismo es análogo al de la peste negra. El VIH se desarrolla en estas personas de manera más lenta, y han sido bautizados como "no progresores a largo plazo".
Según varios estudios publicados recientemente en el New England Journal of Medicine, si los científicos encuentran las razones por las cuales esas personas desarrollan esa resistencia al virus, podrían encontrarse una base para un tratamiento o vacuna.
El diario New York Times indica que entre un cinco y un 10 por ciento de los portadores viven 10 años, e incluso 20, sin desarrollar ningún síntoma y sin que sus sistemas inmunológicos parezcan sufrir a causa del virus.
Prevención:

4) Circuncisión:

Un estudio de 2005 informaba que el estar circuncidado podría reducir significativamente la probabilidad de que un hombre se infecte de una mujer seropositiva por penetración vaginal. Los rumores en este sentido, producidos a partir de trabajos anteriores no concluyentes, han aumentado ya la popularidad de la circuncisión en algunas partes de África. Un trabajo relacionado  estima que la circuncisión podría convertirse en un factor significativo en la lucha contra la extensión de la epidemia.