Según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), un 13% de los casos de VIH son jóvenes de 13 a 24 años de edad.
Actualmente siguen siendo el grupo más afectado en cuanto a incidentes de infección y el impacto que el virus tiene en sus vidas. Por eso es también el grupo con má potencial para generar un cambio.
Desde que se descubrió el virus, unos 40,059 jóvenes fueron diagnosticados con SIDA en el país, y aproximadamente 10,129 de ellos murieron como consecuencia, según los CDC. Jóvenes que pertenecen a minorías raciales, en especial los afroamericanos, corren un riesgo aún más grande de contraer el virus.
De acuerdo a los CDC, la mayoría de los jóvenes con el virus son de sexo masculino. De éstos, los que tienen relaciones sexuales con hombres aumentan su riesgo de infección por VIH.
En este grupo, la forma de transmisión más común es a través de las relaciones sexuales sin protección y el uso de drogas inyectables.
Al mismo tiempo, las personas que sufren enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea o la sífilis, tienen más probabilidades de contraer o transmitir el VIH.
Ante estos alarmantes datos en un grupo de gente tan joven, el mejor 'remedio' para intentar disminuir y paliar esta enfermedad es la correcta educación y prevención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario