El período de incubación del SIDA puede durar hasta diez años.
Desde la infección con el VIH hasta la aparición del SIDA pueden transcurrir hasta 10 años. Esto implica que las personas infectadas con el VIH pueden parecer y sentirse saludables durante muchos años, y sin embargo pueden estar contagiándo el virus a otras personas. Aunque los nuevos tratamientos con medicamentos pueden ayudar a que la persona infectada se mantenga en buen estado de salud por períodos más prolongados, el afectado seguirá teniendo el VIH, y seguirá siendo un agente de contagio del VIH.
El VIH se contagia mediante los humores orgánicos.
El VIH se contagia debido al contacto con cualquier humor orgánico infectado con el VIH. La transmisión del virus puede ocurrir en cualquiera de las etapas de la infección o la enfermedad. El virus VIH puede estar presente en cualquiera de los siguientes humores: la sangre, el semen (y el fluido emitido antes de la eyaculación), la secreción vaginal, la leche humana.
Las personas que se inoculan drogas corren mayor peligro de contraer el VIH/SIDA.
El contagio del VIH también se puede producir si se corta o perfora la piel con una aguja, jeringa, navaja de afeitar u otro instrumento cortante o punzante que no esté esterilizado. Quienes se inyectan drogas o mantienen relaciones sexuales con consumidores de drogas inyectables corren alto riesgo de contagio del VIH/SIDA. Además, el consumo de drogas altera el criterio de las personas y puede ser causa de comportamientos riesgosos, como las actividades sexuales sin protección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario