viernes, 25 de octubre de 2013

 
Deberías saber...
 
Es importante que las personas infectadas por VIH sean conscientes de estas complicaciones e informen a su médico de todos aquellos síntomas que presenten.
  1. Los primeros síntomas, relacionados con trastornos neurocognitivos, tienen que ver con la concentración y la memoria. Las manifestaciones más típicas son:
    • dificultad a la hora de seguir una conversación
    • necesidad de leer, de forma reiterada, párrafos y textos para su plena compresión
    • olvido de citas y tareas
    Cuando las tareas que se realizan son complejas, estos trastornos se hacen más notorios y evidencian mayor dificultad y lentitud.
  2. A medida que progresa la enfermedad, las dificultades se hacen más notorias; junto con otros síntomas se presentan trastornos motores como:
    • lentitud e imprecisión en actividades como la escritura
    • temblores y pérdida del equilibrio, en especial en giros bruscos de cabeza
    • alteraciones en la movilidad ocular y en los reflejos de los tendones, que suelen estar aumentados (reacciona de forma involuntaria)
  3. En cuanto a la conducta, son notorios cambios como el abandono de la vida social, apatía, indiferencia y disminución de las respuestas emocionales. En algunos casos, los pacientes que muestran estos trastornos pueden estar irritables también.

    El paciente debe ser consciente de la existencia de estos síntomas para poder así identificarlos y acudir a un especialista.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario