viernes, 25 de octubre de 2013

Intervenciones contra el VIH:
 
Existen varias estrategias que puedes utilizar contra el VIH. Muchas son útiles, pero usar solamente una de ellas no será suficiente para mantenerte sano.

1. Mantenimiento general de la salud

Esto implica hacer todas las cosas que se recomiendan normalmente para llevar una vida sana. Esto incluye alimentarse adecuadamente con el debido apoyo nutricional; obtener el descanso suficiente; evitar las bebidas alcohólicas, fumar, las drogas y el estrés innecesario; así como hacer ejercicio y respirar aire puro, etc. Por sí sola, el mantenimiento de la buena salud no prevendrá el progreso hacia el SIDA o lo curará, pero te dará las mejores oportunidades de combate que puedas tener.
 



2. Terapias de apoyo

Esta categoría, algunas veces denominada el enfoque holístico, puede incluir varias estrategias complementarias. Entre ellas están reducción del estrés, masajes, visualización, yoga y relajación; apoyo emocional y espiritual; medicamentos naturales; y muchas otras. Muchas de éstas pueden ayudarte a lidiar con los síntomas de la enfermedad, los efectos secundarios de los medicamentos y a tener tu mente en paz. Sin embargo, si se toman solas, no resolverán el problema.





3. Estrategia de tratamiento contra el VIH

El VIH ataca y confunde al sistema inmunológico, y los medicamentos pueden ayudar a retardar su propagación. El desafío del uso de estos medicamentos es saber cuándo y en qué cantidad usarlos, cómo combinarlos, y en qué orden se deben utilizar. Usarlos individualmente, no va a funcionar por mucho tiempo. Cuando se usan en una combinación racional, pueden controlar al VIH durante muchos años y prolongar tu vida.

 


3. Terapias inmunológicas

Debido a que el sistema inmunológico a veces está debilitado, hiperactivo o desorientado en la enfermedad del VIH, es lógico buscar medicamentos que puedan corregir algunos de estos problemas. El objetivo del uso de las terapias inmunológicas es aumentar el número o el funcionamiento de las células pérdidas (CD4+) o restaurar el equilibrio de las varias partes del sistema inmunológico o reducir la actividad dañina causada por las células infectadas. Esto fácil de describir pero no de llevar a cabo.
 


 

4. Estrategia contra las infecciones oportunistas

Una vez que el sistema inmunológico ha fallado hasta un punto significativo, se vuelve necesario tratar de prevenir las infecciones oportunistas más comunes o prevenir que vuelvan a aparecer. La prevención de la infecciones oportunistas o profilaxis debe considerarse cuando los recuentos de células CD4+ están en o cerca de la zona de peligro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario